Brasil
Esta investigación analizo las repercusiones del proceso Bolonia en el sistema universitario español, enfocando las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). Estudio cualitativo realizado con apoyo del software NVivo 9.2® y análisis de contenido documental. Los resultados indican una opción del Estado Español con una lectura peculiar de Bolonia, con la opción por un sistema cuatro años de grado más uno de master que intentaba atender a las características y problemas internos, aunque causando problemas en relación a la armonización con el resto de la Unión Europea. Si identificó dificultades de concreción del proceso Bolonia en España frente a la escasez de recursos, además de un carácter muy genérico en la formación profesional. En el campo específico, el proceso represento un marco en la consolidación académica del campo de CAFyD frente a un contexto adverso, análisis hecha con el suporte de la teoría de campo de Pierre Bourdieu. El Libro Blanco fue el documento clave en los procesos de configuración de los planes de estudio en España, aún que ha sido hecho antes que el proceso del campo especifico en Europa estuviera más definido, lo que ocurrió solo dos años después, como esta investigación va a identificar.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados