Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesor versus su práctica docente: la no identificación con las matemáticas en los grados iniciales de la escuela primaria

    1. [1] Uiversidade Aberta do Brasil
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 765-774
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo retrata una pre investigación para la realización de un proyecto de investigación a nivel de doctorado y cuyo objetivo es verificar las consecuencias de la falta de identificación de los maestros que trabajan en los grados iniciales de Educación Primaria con Matemáticas. Esta investigación inicial se basa en líneas teóricas y prácticas que, a través de la investigación de campo, destacan nuestra investigación y, por lo tanto, buscamos verificar la identificación real con la enseñanza de las matemáticas de nuestros maestros. Este enfoque se basó en la observación del maestro y nuestro estudio es un desarrollo que podemos clasificar como descriptivo en forma de una encuesta de opinión. Los resultados muestran que la distancia con los contenidos matemáticos y la falta de afinidad con la disciplina proviene de las dificultades o el miedo a no aprender las matemáticas de su entrenamiento anterior. Por lo tanto, queremos verificar esta problematización a los fines de futuras investigaciones a nivel de doctorado y al mismo tiempo verificar que el maestro, que disfruta de lo que hace, tendrá más posibilidades de tener un buen profesional en el área, un punto fundamental para el vínculo entre sus conocimientos previos. y los procesos de capacitación fomentan un viaje hacia la enseñanza con dedicación, sentimiento y amor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno