Rebeca Suárez Álvarez, Antonio García Jiménez
Youtube se ha convertido en la red social que los adolescentes utilizan para comunicarse a través de producciones audiovisuales que suben a sus propios canales. Esta proliferación de la comunicación audiovisual por parte de los jóvenes es el punto de partida de la presente investigación que, a través de la metodología de análisis de contenidos, analiza 52 vídeos de adolescentes de entre 11 y 17 años durante la primera quincena del estado de alarma (13/03/2020-27/03/2020) con motivo de la COVID19. El objetivo es estudiar el número de vídeos, su periodicidad, tipología y la presencia de prácticas publicitarias desde una perspectiva de género. Los resultados muestran diferencias relacionadas con la tipología dependiendo del género del autor así como la normalización de las estrategias publicitarias en los vídeos de los y las adolescentes youtubers.
Youtube has become social network teenagers use to communicate through audiovisual productions that they upload to their channels.
Audiovisual communication proliferation by young people is the starting point of this research which analyses 52 videos of adolescents between 11-17 years old during the first fortnight of the state of alarm (13/03/2020-27/03/2020) because of COVID-19. Content analysis methodology is used. The objective is to study number of videos, their periodicity and advertising practices presence from a gender perspective. The results show differences related to typology depending on the author's gender as well as standardization of advertising strategies in youtubers' videos.
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