Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ruta Desarrollo de Marca: Herramienta metodológica para la gestión de marcas conscientes

Vanesa Sanguino García

  • español

    “Aun cuando la importancia de la marca ha sido teóricamente aceptada y una amplia mayoría de empresas entienden su valor estratégico, todavía hay una clara necesidad de explicar y defender ante una audiencia diversa la importancia real de la creación y gestión de marcas” (OEPM) [1]. Se hace por tanto necesario hacer una investigación con enfoque cualitativo, desde la Teoría Fundamentada, apoyada en entrevistas a expertos y búsqueda documental que permita analizar las diversas concepciones en torno a la marca y su desarrollo, con el fin de fundamentar bases teóricas que validen el propósito de gestión de marcas conscientes que propone la Ruta Desarrollo de Marca de Colegiatura Colombiana, donde su componente diferenciador es la reflexión académica que posibilita el trabajo con las marcas a partir del Pensamiento Institucional Ser Humano-Ser Origen.

  • English

    Even though the importance of branding is theoretically accepted and a vast majority of companies understand its strategic value, there is still a clear need to explain and defend to a diverse audience the real importance of brand creation and management. It is, therefore, necessary to research with a qualitative approach, from Grounded Theory. It has to be supported by interviews with experts and a documentary search that analyzes the various conceptions around the brand and its development to establish theoretical bases that validate the purpose of conscious brand management proposed by Colegiatura Colombiana Brand Development Route. Its differentiating component is an academic reflection that enables work with brands based on the Institutional Thought Being Human-Being Origin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus