Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La espectacularización de la información: lenguaje narrativo y prosumidores

  • Autores: Marta Mori Cureses
  • Localización: La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2020, ISBN 978-84-09-25936-6, págs. 139-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The spectacularization on information: narrative language treatment and prosumers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación, especialmente la televisión, hacen uso de la narración de las noticias en la línea del storytelling: planteamiento, nudo y desenlace. En este escenario toma un papel de suma importancia el prosumidor: la audiencia como creadora y consumidora de contenido, utilizando las redes sociales como principal plataforma de difusión. En este estudio se han analizado un total de 31 noticieros de los canales televisivos nacionales generalistas -TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta – estudiando su lenguaje narrativo, elementos que espectacularizan los contenidos informativos y el papel del prosumidor en el proceso comunicativo

    • English

      The media, especially television, make use of news in storytelling style, that is, an expositive approach: fact, knot and outcome. The prosumer takes on a very important role in this scene: the audience as content generator, using social networks as the main broadcast platform.

      A total of 31 newscasts from national generalist television channels– TVE, Antena 3, Telecinco and La Sexta – have been analyzed in this study, considering their narrative language, the elements that make the information content spectacular and the prosumer’s role in the communicative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno