Cuenca, Ecuador
El objetivo de esta investigación, es determinar la incidencia de las actividades físicas extracurriculares en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “UNE”, una vez finalizado el proyecto escolar para el Buen Vivir denominado “Mente Sana, Cuerpo Sano”. El diseño de investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo de investigación descriptiva y de corte transversal; se aplicó el método comparativo y explicativo para el desarrollo de la investigación, utilizando los datos de rendimiento académico de 52 estudiantes de bachillerato antes y después de la aplicación del programa de actividad física, además, se utilizó una encuesta aplicada a la muestra de estudio. Dentro de los resultados relevantes se puede describir los grandes beneficios que las actividades físicas extracurriculares les brindaron a los estudiantes, principalmente en lo que se refiere al buen uso del tiempo libre y la adquisición de hábitos saludables. Se concluye esta investigación indicando que las actividades físicas extracurriculares influyen positivamente, no solo en el rendimiento académico sino también en los aspectos emocional y corporal, además de garantizar una vida saludable a todos los estudiantes.
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