Edgar David Sánchez Encalada, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla, Darwin Gabriel García Herrera, Wilson Hernando Bravo Navarro
El presente artículo tiene el objetivo de determinar los recursos digitales y estilos de enseñanza en la Educación Física más accesibles para la educación virtual ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, por lo que esta investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo por medio del método analítico e inductivo, la muestra corresponde a los docentes del área de Educación Física del distrito 03D01 de la Provincia del Cañar que abarca tres Cantones (Azogues, Biblián y Déleg), para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado a través de un grupo de expertos académicos. A partir de los datos obtenidos se puedo conocer los estilos de enseñanza y recursos digitales aplicados en las clases virtuales de Educación Física, dando como resultado que los docentes no aprovechan todo el potencial que ofrecen los recursos digitales, como resultado surge la propuesta de utilizar los estilos de enseñanza de forma homogénea partiendo del estilo cognitivo como eje primario y un cuadro de aplicaciones digitales formulado de manera sistémica y progresiva para cubrir los requerimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje en línea.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados