Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en época de pandemia

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 11, 2020, págs. 455-467
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene el objetivo de determinar los recursos digitales y estilos de enseñanza en la Educación Física más accesibles para la educación virtual ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, por lo que esta investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo por medio del método analítico e inductivo, la muestra corresponde a los docentes del área de Educación Física del distrito 03D01 de la Provincia del Cañar que abarca tres Cantones (Azogues, Biblián y Déleg), para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado a través de un grupo de expertos académicos. A partir de los datos obtenidos se puedo conocer los estilos de enseñanza y recursos digitales aplicados en las clases virtuales de Educación Física, dando como resultado que los docentes no aprovechan todo el potencial que ofrecen los recursos digitales, como resultado surge la propuesta de utilizar los estilos de enseñanza de forma homogénea partiendo del estilo cognitivo como eje primario y un cuadro de aplicaciones digitales formulado de manera sistémica y progresiva para cubrir los requerimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno