Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramaturgia hacker de Ernesto Ortiz Mosquera

  • Autores: Cecilia Suárez Moreno
  • Localización: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número especial/Congreso Internacional IDEA'20/Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Ecuador), págs. 217-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The hacker drama of Ernesto Ortiz Mosquera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo analiza la dramaturgia de Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), bailarín, coreógrafo y docente-investigador. Partimos de una indagación en sus coreografías y sus textos teóricos con una perspectiva interdisciplinaria, articulando conceptos de las Estéticas Caníbales y la Teoría de la Forma, los estudios sociales del arte y la teoría política para, superando las fronteras de las disciplinas, caracterizar la dramaturgia de Mosquera como una dramaturgia hacker que está transformando el campo escénico en Ecuador.

    • English

      is work analyzes the dramaturgy of Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), dancer, choreographer and teacher-researcher. Methodologically, start from an inquiry into his choreographies and his theoretical texts with an interdisciplinary perspective, articulating concepts of Cannibal Aesthetics and Theory of Form, social studies of art and political theory to, overcoming the boundaries of disciplines, characterize Mosquera's dramaturgy as a hacker dramaturgy that is transforming the scenic field in Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno