El trabajo analiza la dramaturgia de Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), bailarín, coreógrafo y docente-investigador. Partimos de una indagación en sus coreografías y sus textos teóricos con una perspectiva interdisciplinaria, articulando conceptos de las Estéticas Caníbales y la Teoría de la Forma, los estudios sociales del arte y la teoría política para, superando las fronteras de las disciplinas, caracterizar la dramaturgia de Mosquera como una dramaturgia hacker que está transformando el campo escénico en Ecuador.
is work analyzes the dramaturgy of Ernesto Ortiz Mosquera (Esmeraldas, Ecuador, 1968), dancer, choreographer and teacher-researcher. Methodologically, start from an inquiry into his choreographies and his theoretical texts with an interdisciplinary perspective, articulating concepts of Cannibal Aesthetics and Theory of Form, social studies of art and political theory to, overcoming the boundaries of disciplines, characterize Mosquera's dramaturgy as a hacker dramaturgy that is transforming the scenic field in Ecuador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados