El artista Donald Judd defendió, como parte de su minimalismo, que sus objetos específicos se fabricaran con elementos y procedimientos industriales, sin intervención suya directa sobre la materia. Para ello tuvo que servirse de planos y detalles, similares a los que requiere un proyecto de edificación. Al estudiar todos esos dibujos, se descubre que no sólo son un modo de transmitir los conceptos al sistema productivo, sino que también sirven para analizar y establecer determinadas categorías espaciales que se relacionan con la composición, la escala y la percepción. Así mismo, el empleo de un instrumento creativo como el dibujo diédrico o axonométrico propio de la arquitectura aseguraba una relación con ella, que el autor minimalista se propuso programáticamente. Desde el análisis de todos esos documentos, donde se definen las características de sus creaciones espaciales, se pretende conocer las investigaciones personales del artista que componen su discurso teórico sobre el espacio.
The artist Donald Judd defended, as part of his minimalism, that his specific objects were made with industrial elements and processes, without his direct intervention on the matter. For it, he had to use plans and details, similar to those required in a building project. When studying all these drawings, it is discovered that they are not only a way of transmitting he concepts to the productive system, but they also serve to analyze and establish certain spatial categories that are related to composition, scale and perception. Likewise, the use of a creative instrument such as the dihedral or axonometric drawing characteristic of architecture ensured a relationship with it, which the minimalist author proposed programmatically. From the analysis of all these documents, where the characteristics of his spatial creations are defined, it is intended to know the artist's personal investigations that compose his theoretical discourse on space.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados