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El fracaso de la Gestión de la Relación con el Cliente en la práctica empresarial

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003 / Enrique Ortega Martínez (ed. lit.), Ladislao González Ruiz (ed. lit.), Enrique Pérez del Campo (ed. lit.), 2003, ISBN 8493123439, págs. 103-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The failure of the Customer Relationships Management in the business practice
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La historia de las implantaciones de soluciones CRM, acumula una cuantía de fracasos que relativiza el impulso -y ralentiza la inversión- que otrora tuvo hasta adjetivarse como "moda" dentro de la Dirección de empresas. Hoy, se le percibe convertida en objetivo de redefinición, reingeniería y reestructuración por parte de la misma, justificada en un reincidente lamento por la falta de resultados y rentabilidad.

      En la presente ponencia recopilamos y exponemos doce motivos de fracaso, lo suficientemente importantes y contrastados, que provocan -aunque no justifican- este cambio perceptivo, a fin último de reafirmar la necesidad de gestionar la relación con los clientes como estrategia de supervivencia de crecimiento y evitar a navegantes el tropiezo en los mismos tópicos, en nuestra intención de fortalecer y avanzar los procesos de conocimientos empíricos de la organización, basados en una pausada interpretación y análisis de la prueba y error como metodología.


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