Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico

  • Autores: Antonio Carrasco Rodríguez, María Teresa Ávila Martínez, Fernando Herranz Velázquez
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 657-668
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es una de las actividades de la Red Modernas en Blog, perteneciente al Programa I3CE de Investigación en Docencia Universitaria 2019-2020, de la Universidad de Alicante. Tiene como objetivo incluir la perspectiva de género en la asignatura “Del Medievo a la Modernidad”, que se imparte en el primer curso de los grados de Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, y Humanidades. Además, el artículo presenta una guía de buenas prácticas para la utilización de un lenguaje inclusivo tanto en el discurso oral, como en los materiales docentes, en el ámbito de la enseñanza universitaria de la Historia. Junto a dicho manual, incluimos ejemplos de aplicación de ambos tipos (orientados a las clases y a la elaboración de contenidos textuales e iconográficos). El propósito final del trabajo es contribuir a la sensibilización social hacia la cuestión de la inclusión lingüística desde la educación, a través de la divulgación de los resultados de este proyecto en Internet y en foros especializados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno