Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El "análisis de contenido" como técnica de investigación documental: aplicación a unos textos de prensa educativa, y su interpretación mediante "análisis de correspondencias múltiples"

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 10, Nº 20, 1992 (Ejemplar dedicado a: Investigación cualitativa en educación), págs. 179-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se pretende poner de relieve la importancia de las técnicas de "análisis de contenido" en el ámbito de la investigación documental, y que nosotros hemos aplicado a una serie de datos de prensa sobre temas educativos mediante el estudio y análisis de tres significativas variables y sus correspondientes categorías. Así mismo, aplicamos un "análisis factorial de correspondencias múltiples" por considerar que es el tratamiento estadístico más adecuado para la interpretación y comprensión de los datos cualitativos obtenidos en este tipo de estudios.

    • English

      The aim of this artiele is to emphasise the importance of the technique of 'content analysis' in the area of document research. We have applied these techniques to a series of data from the press on educational topics via the study and analysis of three significant variables and their corresponding categories. Thus we apply a 'factoral analysis of multiple correspondences' as we consider that it is the most appropriate ststistical treatrnent for the interpretation and comprehension of the qualitative data obtained in this kind of study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno