El presente artículo tiene como objetivo principal llevar a cabo una aproximación teórica del concepto de gamificación, todo ello desde el punto de vista de la educación. Introduciremos dicho trabajo partiendo de una aclaración del término gamificación. Posteriormente, destacaremos los tipos y los elementos básicos más relevantes de la gamificación. Además, clasificaremos los componentes de la misma (dinámicas, mecánicas y componentes del juego). Por último, concluiremos con aspectos como la importancia de la gamificación para cambiar las dinámicas de clase, la evolución del profesor el cual se convierte en un asesor del aprendizaje y el fomento de valores positivos como la cooperación o el trabajo en equipo
The main objective of this article is to carry out a theoretical approach to the concept of gamification, all from the point of view of education. We will introduce this work based on a clarification of the term gamification. Later, we will highlight the most relevant types and basic elements of gamification. In addition, we will classify its components (dynamics, mechanics and game components).
Finally, we will conclude with aspects such as the importance of gamification to change class dynamics, the evolution of the teacher who becomes a learning advisor and the promotion of positive values such as cooperation or teamwork
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