Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y los riesgos naturales. Una aproximación desde la Didáctica de la Geografía

  • Autores: Álvaro Francisco Morote Seguido, María Hernández Hernández
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es analizar el rendimiento académico del alumnado del Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales (Universidad de Alicante), en concreto, en la asignatura de “Cambio climático y riesgos en el Mediterráneo”. Metodológicamente se ha realizado un cuestionario a modo de pretest-postest durante los cursos 2017-18 y 2018-19 (31 participantes). Los resultados, agrupados en ambos cursos, muestran como para el caso del pretest, la nota media no alcanza la cifra del aprobado (establecida en 5 aciertos; 4,45; el 64,51% del alumnado). En cuanto al postest, el 100% de los discentes ha pasado la prueba y la puntuación media obtenida ha ascendido a 8,3 (una mejora del 86,29%). Como conclusión cabe indicar que el progreso ha sido el esperado y que los diferentes ejemplos que se muestran en el aula han permitido cambiar la percepción del alumnado sobre determinados estereotipos y errores acerca del cambio climático y sus efectos en el área de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno