Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La segmentación del mercado de trabajo colombiano

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Nuevas miradas y enfoques de nuevas investigaciones. Tomo II / Martha Graciela Cantillo Sanabria (comp.), Adriana María Buitrago Escobar (comp.), 2018, ISBN 978-958-8920-85-6, págs. 73-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este capítulo es analizar la situación del mercado de trabajo colombiano, desde la revisión de las teorías de la segmentación que se vienen planteando desde las ciencias económicas , y que inciden directa e indirectamente en las condiciones de trabajo, esta revisión se realizó a través del estudio de las diferentes teorías de la segmentación del mercado trabajo, en donde existen diferentes situaciones en el empleo que van a depender directamente del segmento donde se encuentren, Esta diferenciación deriva en dificultades para los trabajadores frente al acceso al empleo en condiciones de estabilidad y posibilidades de ascenso, vulnerando el derecho al trabajo en condiciones dignas y de igualdad, situación que afecta la totalidad de los mercados de trabajo del mundo, no obstante, se analizará su repercusión en el mercado de trabajo colombiano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno