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Un ensayo de colaboración interdisciplinar entre estudiantes del Grado en Derecho y del Grado en Administración de Empresas

  • Autores: Ricardo Navarro Gómez, María Antonia Ribas Boned, Francisco Antonio Vaquer Ferrer
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-20703-9, págs. 365-374
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Un Proyecto de Innovación Docente en curso, que implica a profesorado y alumnado de las Facultades de Derecho y de Economía y Empresa, es el contexto en el que se sitúa el presente trabajo. El principal objetivo es trasladar a los estudiantes partícipes de la experiencia a una simulación de la práctica profesional, para que puedan constatar las notas de interdisciplinariedad y colaboración que, en muchas ocasiones, subyacen en el ámbito laboral. A estos efectos, la metodología se instrumenta sobre la base de actividades diseñadas de tal modo que invitan a los estudiantes de dos titulaciones distintas a interaccionar entre ellos, en tanto frente a la búsqueda de un mismo fin se formulan, con carácter previo, cuestiones propias de cada una de las titulaciones que deberán ser resueltas, consecuentemente, por el perfil de estudiante adecuado. Habida cuenta que se trata de una experiencia que no habrá finalizado al cierre de este trabajo, no será posible ofrecer una relación de la totalidad de los resultados, aunque tanto el alcance de las actividades, cuidadosamente formuladas, como el interés inicialmente mostrado por parte del alumnado destinatario permiten augurar logros muy satisfactorios. A la luz de las conclusiones extraídas de esta experiencia se sopesará la oportunidad de ampliar horizontes, con vistas a prosperar, alcanzando a un mayor número de docentes y asignaturas.


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