Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre un punto de inflexión en las metodologías de investigación en comunicación audiovisual

    1. [1] Universidade Lusófona

      Universidade Lusófona

      Socorro, Portugal

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Research methodologies and techniques in audiovisual communication studies), págs. 4-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A reflection on a turning point in research methodologies on audiovisual communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los aspectos que más ha centrado los debates sobre la investigación científica en los últimos años ha sido la metodología. Es decir, cómo se obtienen los datos y cómo se analizan, ya que de ello depende la validez y la fiabilidad de los resultados. En este sentido, el campo de la comunicación audiovisual no es una excepción y, actualmente, este tipo de estudios se encuentra en estado de profunda revisión. Así, desde mediados de los años noventa, y aún antes, se ha cuestionado las aproximaciones que aplicaban perspectivas de índole cualitativa, aun cuando se cuantificaran algunos parámetros del objeto de estudio.

    • English

      One of the most central aspects of the debate on scientific research in recent years has been methodology. That is, how data are obtained and how they are analysed, since the validity and reliability of the results depend on it. In this sense, the field of audiovisual communication is not an exception and, at present, this type of study is in a state of deep revision. Thus, since the mid-1990s, and even before, approaches that applied perspectives of a qualitative nature have been questioned, even if some parameters of the object of study were quantified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno