Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones en el estudio del aprendizaje de los estudiantes universitarios

  • Autores: Fuensanta Hernández Pina
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 117-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artÍculo se hace una síntesis de las concepciones básicas en el estudio del aprendizaje de los alumnos. En la primera parte hemos abordado la orientación cuantitativa en la que se hace hecho una descripción de la perspectiva conductista y la perspectiva congitivista. En la segunda hemos esbozado las características más importantes de la orientación cualitativa, distinguiendo entre las investigaciones llevadas a cabo desde una concepción de estilos de aprendizaje y desde la de enfoques de aprendizaje, destacando en esta última los trabajos de Marton, Entwistle, Biggs, etc.

    • English

      In this paper a synthesis is made of the basic tenets underlying the field of student leaming. In the first part a description is made from a quanitative perspective of both hehaviourist and cognitive theories. In the second, the most important characteristics of the qualitative approach are outlined. A distintion is drawn between leaming styles and leaming approaches in educational research, paying special attention to the contributions by Marton, Entwistle and Biggs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno