Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student’s participation in upper secondary school management: approaches to the reality of the school system in the state of Amazonas

    1. [1] Universidade Federal do Amazonas

      Universidade Federal do Amazonas

      Brasil

    2. [2] Secretaria Municipal de Educação de Manaus
  • Localización: Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 13, Nº. 32, 2020
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Discuta la participación de estudiantes de secundaria en la gestión escolar, presentando los resultados de la investigación realizada en una escuela pública en el estado de Amazonas. Su objetivo era identificar acciones institucionales que permitan la participación de estudiantes de secundaria en los procesos de gestión, verificando hasta qué punto el principio de gestión democrática de la educación pública se ha materializado en las escuelas secundarias. La metodología tiene una perspectiva cualitativa que aplica la técnica de análisis de documentos, incluidos documentos escolares como: Actas, Proyecto político pedagógico, Reglas internas, Informes y Manuales. Los resultados muestran pocas y frágiles formas de participación estudiantil en la gestión de la escuela secundaria. Hay un esfuerzo por demarcar la gestión democrática como principio en los documentos escolares, pero no hay propuestas para garantizar una participación efectiva de los estudiantes en las acciones de gestión de la escuela secundaria.

    • English

      This study discusses upper secondary school student’s participation in educational management by presenting the results of a research conducted at a public school in the state of Amazonas, Brazil. Its purpose was to identify institutional actions that enable upper secondary school students’ participation in educational management processes, assessing to what extent the principle of democratic management in public education has been made possible in these institutions. In this qualitative research the document analysis of school documents such as: Minutes, Pedagogic Political Project, Internal Regulations, Reports, and Manuals was performed. The findings indicate few and frail forms of student participation in secondary school management. An effort to mark democratic management as a principle in school documents exists, however there is a lack of propositions that enables student participation in secondary school management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno