Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Compartir lecturas mediante videorreseñas: Una práctica innovadora en la formación de maestros

Alícia Martí Climent

  • El estudio que presentamos forma parte del proyecto de innovación educativa “El uso educativo del vídeo en la formación de maestros” (UV-SFPIE_PID19-1094441) desarrollado en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València durante el curso 2019-2020. Se trata de la elaboración en grupo de una reseña en formato de video sobre libros de carácter artístico-literario dirigidos al alumnado de la etapa de Educación Infantil, en la que los futuros maestros comparten lecturas de igual a igual. Una práctica innovadora de fomento de la lectura, cuyo objetivo principal es ampliar el número de experiencias lectoras de los discentes y el corpus literario clave para el desarrollo de su futura labor como mediadores. También se pretende desarrollar sus competencias comunicativa y digital. Los resultados de la investigación muestran que la videorreseña es una herramienta útil para la formación lectora y para la ampliación del corpus literario para el aula de Infantil, así como fundamental para conseguir unos futuros maestros competentes digitalmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus