Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Categorización del moldeado y vaciado artístico: El desvanecimiento del arte infame a partir del proceso creativo de Auguste Rodin

  • Autores: María José Zanón, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete
  • Localización: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 1390-8448, Nº. 5, 2017, págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Categorization of Molding and Artistic Casting: The Development of Infamous Art from the Creative Process of Auguste Rodin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Contextualización el panorama artístico de finales del siglo XIX en torno al arte del moldeado y vaciado, para establecer la situación actual de estos procesos en nuestra contemporaneidad artística. Una consideración histórica de su clasificación en la historia del arte, a partir del análisis de la obra del escultor Auguste Rodin, a través del cual el molde es entendido como unidad metódica confirmado, el moldeado y vaciado artístico, como técnica absolutamente fundamental en el desarrollo del arte moderno.

    • English

      This paper the artistic panorama of the late 19th century is contextualized around the art of molding and casting, in order to establish the current situation of these processes in our artistic contemporaneity. A historical consideration of its classification in the history of art, starting from the analysis of the work of the sculptor Auguste Rodin, through which the mold is understood as a confirmed methodical unit, molding and artistic casting, as absolutely fundamental technique in the development of modern art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno