Cádiz, España
La noción de aprendizaje biográfico se elabora en el campo de la formación profesional continua: está ligada al reconocimiento de saberes y competencias derivados de en la experiencia y se incluye en él los enfoques y contenidos de formación de la individualización de las trayectorias personales y profesionales. Asimismo, saca a la superficie el papel fundante de la relación biográfica en la formación, los procesos de formación mediante las historias de vida dando acceso a la dimensión experiencial de los procesos de aprendizaje y a la lógica de construcción biográfica de las cuales proceden la adquisición y la apropiación de los saberes. Con las nociones de saber de la experiencia, de constitución biográfica del saber, la noción de aprendizaje biográfico contribuye a encuadrar una teoría biográfica del aprendizaje.
The notion of biographical learning is elaborated in the field of continuous professional training: it is linked to the recognition of knowledge and competences derived from experience and it includes training approaches and content for the individualization of personal and professional trajectories. Likewise, it brings to the surface the founding role of the biographical relationship in training, the training processes through life stories, giving access to the experiential dimension of learning processes and to the biographical construction logic from which the acquisition and the appropriation of knowledge derive. With the notions of experience knowledge, the biographical constitution of knowledge, the notion of biographical learning contributes to framing a biographical theory of learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados