Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado

María Isabel Corbí Sáez, Juan Galvañ Llorente, María Ángeles Llorca Tonda, Isabel Marcillas Piquer, Andréa Marqués de Almeida Bouix, Fernando Ramos López, Gabriel Sansano i Belso

  • Nuestro interés investigador por la motivación remonta ya a hace algunos años con los inicios de la investigación en torno a los cambios metodológicos propiciados por el EEES y la evaluación formativa como sistema evaluador idóneo para desarrollar y consolidar la competencia de trabajo en autonomía, necesaria para asegurar la formación tanto universitaria como a lo largo del ejercicio profesional. En el marco de nuestra reflexión metadidáctica la cuestión de la motivación se fue planteando de forma acuciante llevándonos al análisis e implementación de actividades de E/A que pudiesen fomentarla así como acometer en paralelo una investigación. Como continuación al proyecto de Redes-I3CE en investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (2017/2018), el actual proyecto enmarco en la convocatoria 2018/2019, ha pretendido analizar y dar cuenta de la percepción y valoración que hace nuestro alumnado universitario de la lectura en voz alta como herramienta de motivación en la E/A de lenguas y literaturas maternas, segundas y extranjeras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus