Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué pueden comprender hoy en día los niños franceses al leer el cuento «El Rey Rana o Enrique el Férreo» de los hermanos Grimm?

    1. [1] Université Clermont-Auvergn
  • Localización: Ondina~Ondine: Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación, ISSN-e 2605-0285, ISSN 2605-079X, Nº. 1, 2018, págs. 216-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Que peuvent entendre des enfants français d'aujourd'hui dans le conte des frères Grimm « Le Roi-grenouille ou Henri-de-fer » ?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se basa en la interpretación del cuento por niños de entre 10 y 11 años. Observamos, por ejemplo, cómo pese a que se sorprenden de la violenta relación entre la rana y la princesa, pueden imaginar una motivación racional y altamente moral. Sin embargo, no entienden el episodio del fiel servidor. En definitiva, sus interpretaciones no difieren mucho de los estudios críticos oficiales.

    • français

      Cette contribution rend compte du travail d’interprétation que mènent des élèves de 10 ou 11 ans. On constate ainsi que, s’ils sont surpris par la violence de la relation entre la grenouille et la princesse, ils peuvent en élaborer une motivation rationnelle et finalement hautement morale. En revanche, ils sont déroutés par la présence de l’épisode du valet dévoué. Au total, leurs élaborations ne sont pas très différentes des travaux critiques autorisés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno