Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de recursos didácticos y laboratorios virtuales como TIC para enseñanza de la Biología

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 355-362
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo práctico en ciencias experimentales resulta imprescindible para aplicar el conocimiento teórico que adquiere el estudiante a lo largo de sus estudios. Sin embargo, la enseñanza a distancia plantea algunas limitaciones a la hora de proponer actividades prácticas que complementen a la programación teórica. El presente proyecto pretende otorgar a alumnos Universitarios y no Universitarios la oportunidad para realizar prácticas virtuales de Biología, no sólo en aquellos casos en que no sea posible su realización real, sino a modo de implementación de prácticas que debido a los altos requerimientos tanto estructurales como económicos que supondrían para el centro no se pueden llevar a cabo

    • English

      The practical work in experimental sciences is essential to apply the knowledge that students acquires throughout their studies. However, distance learning have some limitations proposing practical activities that complement theoretical programming. The aim of this project it is gives to University and non-university students the opportunity to perform virtual practices of Biology, not only in those cases where real implementation is not possible, but rather as a way to implement practices that due to high structural and economic conditions that would be for the center cannot be carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno