Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La plataforma Kahoot es una herramienta útil en la enseñanza universitaria del área de Ciencias de la Salud

M. Pilar Cano Barquilla, Vanesa Jiménez Ortega, Rosa María Olmo López, María del Pilar Fernández Mateos, César Teijón López, Leire Virto Ruiz, María Dolores Blanco Gaitán, José Izuzquiza Suárez Inclán, Ignacio Navarro Ruiz de Adana, Ana Isabel Esquifino Parras

  • español

    El presente proyecto es una propuesta para evaluar el uso de la plataforma Kahoot en la docencia presencial de asignaturas del Área de Ciencias de la Salud, en la Universidad Complutense de Madrid. Los resultados obtenidos indican que la utilización de esta herramienta en la enseñanza universitaria mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde una perspectiva lúdica, aumenta la motivación y la participación activa de los estudiantes en el aula. Por lo tanto, la plataforma Kahoot podría ser una importante herramienta metodológica en la enseñanza universitaria, siempre que se use desde un enfoque pedagógico bien establecido.

  • English

    The following project aims to evaluate the use of the Kahoot platform in classroom teaching of the Health Sciences Area, at the Complutense University of Madrid. The results indicate that the use of this tool in university teaching improves the teaching and learning process, from a playful perspective, increases the motivation and the active participation of students in the classroom. Therefore, the platform could be a useful tool in university teaching, provided it is used from a well-established pedagogical approach


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus