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Enseñanza de la problemática medioambiental según el enfoque ciencia-tecnología-sociedad-ambiente mediante aplicaciones simuladas

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 427-434
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA) es una estrategia didáctica que impulsa una educación científica más contextualizada e integrada, y permite a los alumnos involucrarse en su vida cotidiana con pensamiento crítico, aunque su incidencia en Secundaria resulta todavía escasa. Una buena opción para su implementación es la simulación didáctica porque permite analizar problemas complejos en escenarios virtuales. En esta propuesta, centrada en la contaminación atmosférica, se han seleccionado una serie de webs con aplicaciones simuladas para facilitar una mejor comprensión de los fenómenos y dinámica de sistemas desde el punto de vista científico, donde predominen el aprendizaje experimental y por descubrimiento.

    • English

      The Science-Technology-Society-Environment (CTSA) approach is a didactic strategy that promotes a more contextualized and integrated scientific education, and allows students to get involved in their daily lives with critical thinking, although their incidence in Secondary is still scarce. A good option for its implementation is the didactic simulation because it allows analyzing complex problems in virtual scenarios. In this proposal, focused on air pollution, a series of webs with simulated applications have been selected to facilitate a better understanding of the phenomena and dynamics of systems from a scientific point of view, where experimental learning and discovery predominate.


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