Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Me estáis calentando! - Proyecto sobre el Efecto invernadero y el Calentamiento global

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] IES Rosa Chacel (Colmenar Viejo)
  • Localización: Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 471-480
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      “¡Me estáis calentando!” propone una metodología de trabajo por proyectos con el alumnado de 4º de ESO para abordar los contenidos curriculares relacionados con el efecto invernadero y el calentamiento global, propios de asignaturas de ciencias naturales y sociales. Los contenidos se distribuyen entre grupos cooperativos de alumnos para ser desarrollados mediante su trabajo y rol activo creando recursos analógicos y digitales para finalmente comunicar sus proyectos. La calidad de sus productos debido al tratamiento dado a los contenidos trabajados, así como el interés e implicación en sus exposiciones y comunicación, permiten confirmar la utilidad metodológica, formativa y educativa del proyecto.

    • English

      You´re getting me burnt proposes a project- based work method for students of 4th level of CSE in order to tackle those curricular contents related to greenhouse effect and the global warming, which are common elements both to natural science and social science subjects. The contents are assigned to cooperative groups to be developed through an active role by creating analogical and digital resources to be finally presented before any type of audience. The quality of their final work due to the treatment given to the contents and the interest and commitment to the detailed accounts of their research allow us to prove the methodological, formative and educational usefulness of the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno