Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El giro emprendedor en el desarrollo de proyectos de aprendizaje

Anna Sala Bubaré, Montserrat Castelló Badia

  • español

    El aprendizaje basado en proyectos es, sin duda, una buena estrategia para fomentar el desarrollo de competencias en el alumnado. Sin embargo, la mayoría de proyectos no contemplan de forma explícita el desarrollo de la competencia emprendedora, a pesar de que en muchas ocasiones se dan todas las condiciones para hacerlo. En este artículo, analizamos, en primer lugar, cuáles son las condiciones que permiten que los proyectos promuevan la competencia emprendedora. En segundo lugar, ofrecemos dos ejemplos reales que ilustran las bondades y limitaciones propias de este tipo de proyectos y finalmente sintetizamos los elementos que caracterizan el giro emprendedor y que permiten aprender para la vida.

  • English

    The project-based learning is, without question, a good strategy to promote students» competence development. However, most projects do not regard explicitly the development of the entrepreneurship competence, although in many occasions there are all the right conditions to do so. In this article, we analyze, first, what are the conditions that allow projects to promote the entrepreneurship competence. Second, we offer two real examples that illustrate the strengths and limitations of this type of projects and finally we synthesize the elements that characterize the entrepreneurship shift and promote learning for life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus