Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dogma y propaganda. La construcción identitaria franquista a través de los autos sacramentales de Calderón: Textos apologéticos en la prehistoria del régimen

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Anuario de estudios filológicos, ISSN 0210-8178, Vol. 43, 2020, págs. 377-391
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dogma and propaganda. Franco’s identity construction through the sacramental plays of Calderón: Apologetic texts in the prehistory of the regime
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo estudia un texto inédito de Felipe Lluch con el título Del gran teatro de España, que resulta ser uno de los primeros textos del inicio de la posguerra que reivindica un teatro fascista, basado en la supremacía del teatro religioso del Siglo de Oro, en concreto de los autos sacramentales de Calderón de la Barca. El texto de Lluch es un magnífico ejemplo de las complejas relaciones entre literatura, dogma y propaganda.

    • English

      This paper studies an unpublished text by Felipe Lluch with the title Del gran teatro de España, which turns out to be one of the first texts of the beginning of the postwar period that claims a fascist theater, based on the supremacy of the religious theater of the Golden Age, specifically of the sacramental plays of Calderón de la Barca. Lluch’s text is a magnificent example of the complex relationships between literature, dogma and propaganda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno