Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Cuento: experiencia de aprendizaje y enseñanza de las ciencias

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9749-775-6, págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia que aquí se presenta, se realizó con el alumnado de la materia de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza de segundo curso del grado de educación infantil. Se pidió la elaboración de un cuento que mostrara un concepto científico. De esta manera, se perseguía que este alumnado profundizara en el conocimiento del concepto escogido a la vez que se iniciara en el uso de una herramienta metodológica como es el cuento para acercarla a la enseñanza de las ciencias en su futuro profesional como maestras de educación infantil. El resultado expresado por el alumnado fue satisfactorio tanto en la utilización del recurso como en el aprendizaje de los conocimientos de conceptos científicos.

    • English

      The experience presented here was carried out with the students of the subject of Teaching of Natural Sciences of the second year of the degree of early childhood education. The preparation of a fairy tale that showed a scientific concept was requested. In this way, it was pursued that this student will deepen the knowledge of the chosen concept while they began to use a methodological tool such as the story to bring it closer to teaching science in their professional future as teachers of children's education. The result expressed by the student was satisfactory both in the use of the resource and in the learning of the knowledge of scientific concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno