Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conectados con la escuela que viene

  • Autores: Rodrigo Fábrega
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 114 (SEPTIEMBRE), 2020 (Ejemplar dedicado a: YO, ALUMNO), págs. 36-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous learning and community: CONNECTED TO THE NEXT SCHOOL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su concepción más temprana la educación se desarrolló con miras a formar ciudadanos productivos. Unos sabían y otros aprendían; unos fijaban los estándares, otros los seguían. A la vista de una sociedad industrial, la sociedad escolarizada fue exitosa en transformar por completo el bienestar de la población mundial en los últimos 150 años. ¿Sigue siendo así? ¿Qué cambios están ocurriendo? Todo indica que, a la lógica unidireccional de enseñar, le queda poco que aportar.

    • English

      From its earliest conception, education was developed with the objective of forming productive citizens. Some knew and others learned; some set the standards, others followed them. In the face of an industrial society, the schooled society was successful in completely transforming the well-being of the world’s population in the last 150 years. Is it still like this? What changes are happening? Everything indicates that the one-way logic of teaching does not have much to contribute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno