Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización del CVUEx en el aprendizaje de la inspección post-mortem en conejos

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 236-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entre los grandes retos marcados por la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, se encuentran la nueva organización de las enseñanzas y el replanteamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje; replanteamiento que implica pasar de una docencia basada en la enseñanza del profesor a otra basada en el aprendizaje del estudiante. La función principal del profesor es, por tanto, la de enseñar a aprender, lo que implica que la docencia se vuelve más compleja, porque no sólo exige conocer bien la materia que se ha de enseñar, sino también cómo aprenden los estudiantes cuyo aprendizaje se ha de guiar, así como conocer los recursos de enseñanza que se adecuen mejor a las condiciones en las que se va a llevar a cabo la docencia. Nuestra experiencia docente consistió en hacer del CVUEx una amplia sala de matadero virtual donde los estudiantes tienen a disposición un completo atlas con todos los órganos y sistemas susceptibles de inspección post-mortem, todo ello como complemento a las sesiones prácticas de la asignatura para afianzar los conocimientos adquiridos en estas sesiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno