María Angeles Blanco Sandía, Nuria Corrales Dios, Luis Regino Murillo Zamorano, Juan Antonio Vega Cervera
La integración del sistema universitario español en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige que las nuevas titulaciones permitan al alumno desarrollar competencias genéricas, transversales y específicas que le posibiliten desempeñar su profesión. Esta modificación del tipo de aprendizaje del alumno basado desarrollo de competencias requiere por parte del profesor una enseñanza y una evaluación basada en competencias. Paralelamente, en los últimos años las nuevas tecnologías han ido desarrollándose y tomando relevancia en todos los aspectos de la sociedad, incluida la docencia universitaria. La universidad debe adaptar estos avances tecnológicos a sus necesidades. Por todo ello los autores consideran de gran importancia la incorporación de la tecnología al desarrollo y evaluación de las competencias que vienen definidas en cada título. En el caso de la Universidad de Extremadura, la plataforma virtual Moodle nos presta una enorme ayuda a la hora de gestionar no sólo la evaluación sino toda la actividad docente que llevamos a cabo. Moodle incluye herramientas útiles para el desarrollo y la evaluación de las competencias. El objetivo del presente trabajo, que forma parte del proyecto de innovación docente “DECRUBES”, es el desarrollo y evaluación de competencias transversales en las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía, Matemáticas I, Matemáticas II e Introducción a la Estadística, correspondientes al primer curso del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Para este cometido se ha utilizado la plataforma Moodle del Aula Virtual de la Uex.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados