Edna Aldana, Ivonne Gil Osorio, Myriam Ortiz Padilla, Janery Tafur Castillo, Paula Andrea Castañeda
El estudio tiene como objetivo describir la gestión educativa en el desarrollo de competencias de emprendimiento en estudiantes de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla. Se desarrolló con abordaje epistémico metodológico y paradigma post – positivista, enfoque cualitativo, método etnográfico, se aplicó una entrevista semi estructurada a cuatro informantes clave. Como resultado se evidenció la articulación de las funciones sustantivas que generan una gestión coherente con el Proyecto Educativo Institucional del alma mater. En conclusión, existen sinergias articuladas con los reglamentos institucionales relacionados con la acción docente para el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes.
The study aims to describe the educational management of the development of entrepreneurship skills in students of the Simón Bolívar University in Barranquilla. It was developed with methodological episthemic approach and post-positivist paradigm, qualitative approach, ethnographic method, semi-structured an interview was applied to four key informants. As a result, the articulation of the substantive functions that generate consistent management with the Project was demonstrated. In conclusion, there are synergies articulated with institutional regulations related to teaching action for the development of entrepreneurial competencies in students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados