Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped Classroom y el valor de la responsabilidad

Lilia Isaurina Álvarez Ávila, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo de la investigación fue analizar el valor moral de la responsabilidad con respecto a la Flipped Classroom, el cumplimiento de tareas en las aulas virtuales, es decir, revisar las circunstancias que tiene los chicos en los sitios de estudio, fuera de la institución educativa, con la relación del cumplimiento responsable de sus obligaciones educativas. Se basó en el método hipotético – deductivo, con un tipo descriptivo correlacional transversal no experimental, mediante cálculo de Chi-cuadrado de Pearson. En base a los resultados obtenidos, se puede concluir con los datos de la asistencia a las clases virtual por Zoom y a los resultados de entrega o no de tareas en la plataforma Runachay, que, el grado de responsabilidad de los estudiantes como bajo, por cuanto existe una porcentaje relativamente alto de inasistencias y de incumplimiento

  • English

    The objective of the research was to analyze the moral value of responsibility with respect to the Flipped Classroom, the fulfillment of tasks in virtual classrooms, that is, to review the circumstances that children have in study sites, outside the educational institution , with the relation of the responsible fulfillment of its educational obligations. It was based on the hypothetical-deductive method, with a non-experimental transversal correlational descriptive type, using Pearson's Chi-square calculation. Based on the results obtained, it is possible to conclude with the data of the attendance to the virtual classes by Zoom and the results of the delivery or not of tasks on the Runachay platform, which, the degree of responsibility of the students as low, because there is a relatively high percentage of absences and non-compliance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus