Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apps para el desarrollo de la autoestima en niños de educación inicial

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 528-550
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Apps for the development of self-esteem in preschool children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar las apps que utilizan los docentes en los centros educativos en el nivel inicial para el aprendizaje de los niños y de esta manera mejorar su autoestima. Metodológicamente fue de tipo descriptiva. Se determinó la poca utilización de apps dentro de las aulas de clase del nivel de educación inicial tanto públicas como privadas, de los cantones Azogues y Biblián. Se concluye con la existencia de un desconocimiento mayoritario de los docentes en cuanto a las apps existente y su potencial en educación, aspectos que han influenciado en los infantes para que presenten bajos niveles de autoestima, aspectos que pueden ser solventados con el compromiso y capacitación de los docentes

    • English

      The objective of this research was to determine the apps that teachers use in educational centers at the initial level for children's learning and thus improve their self-esteem. Methodologically it was descriptive. The low utilization of apps within the classrooms of the initial level of education, both public and private, of the cantons Azogues and Biblián was determined. It concludes with the existence of a majority ignorance of teachers regarding the existing apps and their potential in education, aspects that have influenced infants to present low levels of self-esteem, aspects that can be solved with the commitment and training of the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno