Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramatización para el perfeccionamiento de la destreza oral en el idioma inglés

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba
    2. [2] Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Jaime Roldós Aguilera, Colta
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 880-892
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dramatization for the improvement of oral skills in the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de investigación el cual se basó en determinar la relación de la dramatización como recurso didáctico para el perfeccionamiento de la destreza oral del idioma inglés en estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Se realizó desde el enfoque cuantitativo, correspondiendo a un tipo descriptivo en correlación de Pearson, con diseño no experimental transversal. La correlación es positiva en ,365* y significativa bilateral en el nivel 0,05 lo cual implica que existe relación entre la variable dramatización (DRM) y la destreza oral (DO), aunado que se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la nula. La dramatización influye positivamente en el aprendizaje del inglés, específicamente en la destreza oral, por cuanto involucra los diversos canales o estilos de aprendizaje como es el visual, auditivo, kinestésico, propiciando el trabajo cooperativo y colaborativo.

    • English

      The research objective which was based on determining the relationship of dramatization as a didactic resource for the improvement of oral skills of the English language in students of the Polytechnic School of Chimborazo (ESPOCH). It was carried out from the quantitative approach, corresponding to a descriptive type in Pearson's correlation, with a non-experimental cross-sectional design. The correlation is positive at .365 * and bilaterally significant at the 0.05 level, which implies that there is a relationship between the dramatization variable (DRM) and oral dexterity (OD), in addition to accepting the affirmative hypothesis and rejecting the null . Dramatization has a positive influence on the learning of English, specifically on oral skills, since it involves the various channels or learning styles such as visual, auditory, and kinesthetic, promoting cooperative and collaborative work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno