Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejecución de una clase dentro del aula y en la virtualidad

Ruth Concepción Verdugo González, Darwin Gabriel García Herrera, Sandra Elizabeth Mena Clerque, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    La investigación  tuvo como objetivo analizar los tres momentos de la clase dentro de las aulas y en la virtualidad a través de su aplicación correcta siguiendo todos los lineamientos para que los estudiantes alcancen un nivel competitivo basado en un aprendizaje significativo. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo correlacional de cohorte transversal, cuya finalidad es obtener información relevante a cerca de las dificultades del manejo de la clase dentro del aula y en la virtualidad misma que está enfocada en un análisis cuantitativo. Se encontró que a pesar que los docentes manejan las TIC en un porcentaje bastante aceptable, no se ha logrado aplicar los momentos de la clase en línea, por lo tanto, el aprendizaje no llega a ser significativo, ya sea por falta de capacitación de los docentes en plataformas virtuales y el manejo de algunos programas que facilitan el aprendizaje o por otros factores que han incidido en este proceso

  • English

    The research aimed to analyze the three moments of the class within the classrooms and in virtual reality through its correct application, following all the guidelines so that the students reach a competitive level based on meaningful learning. The study is non-experimental, descriptive correlational cross-sectional cohort, the purpose of which is to obtain relevant information about the difficulties of classroom management within the classroom and in the virtuality itself that is focused on a quantitative analysis. It was found that although teachers handle ICT in a fairly acceptable percentage, it has not been possible to apply the moments of the class online, therefore, the learning does not become significant, either due to lack of training of the teachers on virtual platforms and the management of some programs that facilitate learning or other factors that have influenced this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus