Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciación a la lectura a través de las TIC: Una propuesta metodológica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 673-691
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initiation to reading through TIC: A methodological proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia que tiene la motivación de los docentes mediante el uso de las herramientas que brinda las TIC (videos, ilustraciones, servicios en línea, etc.) para iniciar a los niños en la lectura en los estudiantes de primero de básica. Para ello, se realizó una investigación descriptiva no experimental, basado en un muestreo aleatorio simple estratificado y de cohorte transversal, los resultados obtenidos revelaron que los niños tienen deficiencias en la lectura y los docentes no utilizan las TIC en su aula de clases y por ende no motivan con tecnología a los niños en la iniciación de la lectura, por ello, se realizó una propuesta para motivar a los docentes en el uso de las TIC como herramienta metodológica en la iniciación a la lectura de los estudiantes de primero de básica.

    • English

      The objective of this research was to analyze the incidence of teachers' motivation through the use of ICT tools (videos, illustrations, online services, etc.) to initiate children in reading in students of basic first. For this, a non-experimental descriptive research was carried out, based on a simple stratified random sampling and a cross-sectional cohort, the results obtained revealed that children have deficiencies in reading and teachers do not use ICT in their classroom and therefore They do not motivate children in the initiation of reading with technology, therefore, a proposal was made to motivate teachers in the use of ICT as a methodological tool in the initiation of first grade students to read.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno