Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje móvil (m-learning) como método educativo en Educación Superior

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, Quito
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 867-879
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile learning (m-learning) as an educational method in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar la relación del aprendizaje móvil (m-learning) como método educativo en la carrera de mecánica automotriz del ISTCT. De tipo descriptiva correlacional transeccional, con diseño no experimental, en una población de 27 estudiantes. La correlación resultó positiva en 0,229 al no ser significante bilateralmente, se hace necesario incrementar la efectividad del m-learning como método educativo en la carrera de mecánica automotriz del ISTCT. Se confirma la necesidad de contar con los requerimientos técnicos y disposición por parte de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo a través del uso de dispositivos móviles, lo cual contribuye a estudiar los posibles factores que faltan por afianzarse en la educación mecánica automotriz del ISTCT, por cuanto esto permitirá contar con profesionales formados en calidad desde el empleo de pedagogías alternativas a la tradicional, siendo indispensable para tal fin contar con el presupuesto necesario y políticas de formación permanente del docente.

    • English

      The objective was to determine the relationship of mobile learning (m-learning) as an educational method in the auto mechanics career of the ISTCT. Transectional correlational descriptive type, with non-experimental design, in a population of 27 students. The correlation was positive at 0.229 as it was not bilaterally significant, it is necessary to increase the effectiveness of m-learning as an educational method in the auto mechanic career of the ISTCT. The need to have the technical requirements and willingness on the part of the students to achieve meaningful learning through the use of mobile devices is confirmed, which contributes to studying the possible factors that are yet to be established in the automotive mechanics education of the ISTCT, because this will allow to have professionals trained in quality from the use of alternative pedagogies to the traditional one, being essential for this purpose to have the necessary budget and permanent teacher training policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno