Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción. Territorio Mediación: un escenario para remover intenciones en la formación de profesorado.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Territorio Mediación: un escenario para remover intenciones en la formación de profesorado), págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction
  • Enlaces
  • Resumen
    • Podríamos hablar de la mediación como un escenario para remover intenciones, así lo entendemos las autoras de este monográfico. Pero, como disciplina, la mediación, en el contexto arte y museos (centros de arte, salas…), es el espacio que se destina a la interrelación entre, obra, sala, público y educadoras, con el fin de fomentar el acceso a la cultura y la comprensión de las muestras, las actividades asociadas a ella que habitualmente se inscriben en un programa educativo donde, solo en ocasiones, lleva a cabo una labor real que suponga transitar el camino  para conocer al otro, de lo otro, y llegar a un entendimiento.

      Ese proceso, es inevitablemente un generador de conflicto, en la medida que todo aquello que nos es desconocido o extraño genera, cuanto menos, incertidumbre. Su fin se sustenta, no sólo en el acceso al arte, debe implicar también, que la institución arte, entienda a aquellos a quienes pretende dirigirse. Un ejercicio de comprensión mutua que asume diferentes formatos, dependiendo de donde se produzca la mediación y del lugar o personas de donde parten las iniciativas, pero, que, en cualquier caso, trata de dar sentido pedagógico a toda una serie de acontecimientos que nos atañen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno