Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caminando hacia la escuela inclusiva: la creación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo en el C.D.P Calderón de la Barca

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, parte de una 1investigación en desarrollo con el fin de mejorar el apoyo escolar desde la perspectiva de escuela inclusiva. Así como innovación educativa, se presenta un proyecto que pone en marcha grupos de apoyo mutuo entre profesores, madres/padres y alumnos para fomentar una escuela comprensiva e integradora generadora de respuestas a las necesidades. Por consiguiente, a través del apoyo colaborativo entre iguales, se atenderá a la diversidad del contexto escolar. Asimismo, se recogerá el proceso de creación y formación de los grupos de apoyo mutuo, valorando resultados que se han obtenido durante estas fases.

    • English

      This study is based on an ongoing 2research in order to improve support in schools from the inclusive school perspective. We present a project that launches mutual support teams among teachers, family and students to promote a comprehensive and inclusive school that give us answers to the necessities. Thus, in addition to its role as educational innovation, this project focuses on diversity within the school context through collaborative peer support. Also, we describe and analyze the process of creation and training of the mutual support teams.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno