Sevilla, España
La Educación para el Desarrollo se constituye como ámbito formativo, cuyas actuaciones tratan de favorecer la promoción y adquisición de conocimientos, valores y actitudes en los destinatarios de dicho proceso, enfocadas a la búsqueda del cambio social y la construcción de un mundo más justo. En la actual Sociedad del Conocimiento, se demanda de la existencia de competencias digitales, a partir de la aparición de nuevos perfiles de “trabajo híbrido” (Navarrete, 2009), lo cual precisa una renovación del planteamiento educativo existente en la Educación Superior, en atención a las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha de facilitar la adquisición de las capacidades necesarias, con el fin de evitar posibles riesgos de exclusión social, asociadas a dificultades para acceder al ámbito laboral.
Development Education is a training field, which actions try to promote and acquire knowledge, values and attitudes in the recipients of that process, they are concentrating on the search for social change and building a more just world. Nowadays, the knowledge society demands for digital skills related with the emergence of new profiles "hybrid work" (Navarrete, 2009). These ones require a renewal of the existing educational approach in Higher Education in attention to the proposals of the European Higher Education Area (EHEA), so it is necessary facilitate the acquisition of the necessary skills in order to avoid potential risks of social exclusion associated with difficulties in accessing the labor market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados