Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con los códigos QR iniciado en el curso 2011/12. Durante el curso 2012/13 se han formado nuevos grupos de estudiantes en el conocimiento, diseño y uso de los códigos QR y se han comprobado los conceptos adquiridos. Los resultados muestran que el 80% de los estudiantes participantes cuentan con tarifa de postpago; la mayoría tienen servicios de internet contratados (74,17%); cuentan con la aplicación de lectura de códigos QR (68,33%), pero muchos de ellos no la han usado nunca (36,67%). Sin embargo, el alumnado afirma que los códigos QR entre otros aspectos, facilitan la tarea, son eficaces, beneficiosos, divertidos, innovadores, exigen competencias instrumentales y son aplicables a la enseñanza formal. En conclusión, que estas tecnologías pueden servir para el desarrollo de innovaciones en materia educativa, mientras se adopten políticas de formación docente.

    • English

      This work is a continuation of an innovative experience with university students and their interaction with the QR codes started in the year 2011/12. During the course of 2012/13 have formed new groups of students on knowledge, design and use of QR codes and have verified the acquired concepts. The results show that 80% of participating students have postpaid rate, most of them have internet services contracted (74.17%) have the application code reading QR (68.33%), but many of they have not ever used (36.67%). However, the students said that QR codes among other things, make it easy, effective, beneficial, fun, innovative, demanding and instrumental skills are applicable to formal. In conclusion, these technologies can be used for the development of innovations in education, while teacher training policies adopted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno