Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No olvidemos la memoria

  • Autores: Carlos Casado Expósito, Ginés Ciudadreal
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 509, 2020, págs. 144-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Let’s not forget the memory
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La tendencia educativa actual promueve que nuestro alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditivas, entre otras, nos ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en nuestras aulas.

    • English

      The current educational preference promotes our students» learning in a more practical way, in which memory does not play a predominant role. However, when a student participates and interacts actively with knowledge, information can be integrated and consolidated more easily in neural circuits of long-term memory. Likewise, cooperative learning practices, when debating, explaining, predicting or discussing contents, allow a greater and better understanding of concepts or ideas. Visual and auditory memory strategies, among others, will help us work in a more practical manner in our classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno