Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning from Lacunae in Research: Making Sense of Teachers’ Labor Activism

    1. [1] New Jersey City University

      New Jersey City University

      Jersey City, Estados Unidos

    2. [2] City University of New York

      City University of New York

      Estados Unidos

  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: REMIE - October 2020), págs. 226-270
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprender de las Lagunas en la Investigación: Dar Sentido al Activismo Laboral del Profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo la investigación educativa facilita la comprensión del activismo laboral actual entre el profesorado estadounidense? Y, ¿de qué manera aporta una mayor claridad en relación a la capacidad de actuar del profesorado como trabajadores organizados para desafiar las políticas educativas neoliberales? Para abordar estas preguntas, examinamos la investigación crítica sobre el trabajo del profesorado y los sindicatos de profesorado entre 2000 y 2019, pasando por la producción de conocimientos sobre el trabajo de los profesores/as y el papel de los sindicatos en impugnar y aceptar una reforma. También analizamos como los supuestos ideológicos a propósito del capitalismo, del trabajo, de la raza, de la clase y del género configuran la cantidad y la naturaleza dela enseñanza de los sindicatos de profesores/as. Explicamos por qué la enseñanza de la reforma escolar debe incluir la atención al sindicalismo de los profesores/as, la reconceptualización de las tensiones entre lo que se entiende como luchas a favor de la "justicia social" y la defensa de los intereses profesionales, los medios de subsistencia y las condiciones de trabajo del profesorado.

    • English

      How does educational research inform understanding of the current labor activism among U.S. teachers and illuminate teachers’ capacity when they are organized as workers to challenge neoliberal educational policies? To address these questions we examine critical research on teachers’ work and teachers unions from 2000-2019, scrutinizing knowledge production about teachers’ work and the role of teachers unions in contesting and conceding to reform, and analyzing how ideological assumptions about capitalism, labor, race, class, and gender configure the amount and nature of scholarship on teachers unions. We explain why scholarship on school reform should include attention to teacher unionism, re-conceptualizing tensions between what are understood as “social justice” struggles and defense of teachers’ professional interests, livelihoods, and working conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno