Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados finales del programa de formación de profesorado novel en su modalidad de consolidación como herramienta para mejorar la actuación docente

  • Autores: Susana Sanduvete-Chaves, Salvador Chacón Moscoso, Milagrosa Sánchez Martín
  • Localización: Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Final results of the Novel Teacher Training Program in the form of consolidation as a tool to improve the teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados encontrados tras la participación en el Programa de Formación del Profesorado Novel (PFPN) de la Universidad de Sevilla, en su modalidad consolidación durante el curso 2010/11. El objetivo a lograr fue mejorar la comprensión de los conceptos estadísticos básicos por parte del alumnado en dos de las asignaturas en las que se impartía docencia durante el curso 2010/2011. Para ello, se hizo uso de un checklist (LVAD) de valoración de la docencia, material estadístico y entrevistas en profundidad. Los resultados ofrecieron una notable mejora de las puntuaciones medias en la evaluación de las asignaturas consideradas, así como una elevada satisfacción del alumnado con la ejecución del profesorado y el sistema de evaluación utilizado, junto a una mejora de la actuación docente como consecuencia de la propia intervención.

    • English

      Final results of the Novel Teacher Training Program in the form of consolidation as a tool to improve the teaching practice. This work presents the results found after participating in the Novel Teacher Training Program at the University of Seville, in the form of consolidation during the academic year 2010/11. The aim was to improve general understanding of basic statistical concepts by students in two of the subjects that were taught during the academic year 2010/2011. In order to achieve this purpose, we used a checklist (LVAD) to measure the assessment of teaching and in-depth interviews. The results provided a significant improvement in mean scores in the evaluation of the subjects considered, a high satisfaction by students with the performance of teachers and the evaluation system, and an improvement in teaching performance as a result of the intervention itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno