En este trabajo se presentan los resultados encontrados tras la participación en el Programa de Formación del Profesorado Novel (PFPN) de la Universidad de Sevilla, en su modalidad consolidación durante el curso 2010/11. El objetivo a lograr fue mejorar la comprensión de los conceptos estadísticos básicos por parte del alumnado en dos de las asignaturas en las que se impartía docencia durante el curso 2010/2011. Para ello, se hizo uso de un checklist (LVAD) de valoración de la docencia, material estadístico y entrevistas en profundidad. Los resultados ofrecieron una notable mejora de las puntuaciones medias en la evaluación de las asignaturas consideradas, así como una elevada satisfacción del alumnado con la ejecución del profesorado y el sistema de evaluación utilizado, junto a una mejora de la actuación docente como consecuencia de la propia intervención.
Final results of the Novel Teacher Training Program in the form of consolidation as a tool to improve the teaching practice. This work presents the results found after participating in the Novel Teacher Training Program at the University of Seville, in the form of consolidation during the academic year 2010/11. The aim was to improve general understanding of basic statistical concepts by students in two of the subjects that were taught during the academic year 2010/2011. In order to achieve this purpose, we used a checklist (LVAD) to measure the assessment of teaching and in-depth interviews. The results provided a significant improvement in mean scores in the evaluation of the subjects considered, a high satisfaction by students with the performance of teachers and the evaluation system, and an improvement in teaching performance as a result of the intervention itself.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados