Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación en género como eje de la profesionalización de los educadores y educadores sociales

Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Antonio Maurandi López

  • Presentamos la investigación realizada, en el curso 2012-13, sobre la formación en género y violencia de género, así como la contribución de la lectura a la formación en género del alumnado del Grado de Educación Social, de las universidades españolas (29 públicas y 7 privadas). Utilizamos una perspectiva multimétodo. Utilizamos el análisis de contenido de las guías docentes de los respectivos planes de estudio y un cuestionario on-line dirigido al alumnado, para conocer la formación recibida. Verificamos la escasa presencia de asignaturas y temas relacionados con género y violencia de género; la importancia de las lecturas sobre género en su formación. Manifiestan que sabrían identificar una situación de violencia de género, pero sólo el 15,49% indica haberla denunciado, aunque el 65,73% ha tenido conocimiento o ha presenciado algún hecho de violencia de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus